Dibujante / Ilustrador, creador de personajes originales, tecnicas tradicionales en papel y combinadas con arte digital. Músico, autor, compositor e intérprete, guitarrista en diversas bandas de rock de Buenos Aires, Argentina.
martes, 1 de octubre de 2013
vaso de agua
Historias del kiosco de la muerte.
Sensei Ponce.
... y en el mediodía del martes la gente se acumuló como nunca, niños, adultos, y proveedores se agolparon en el kiosco de la muerte....
”... Alejandro, Alejandrooo, me das un vaso de agua?” (lease inhalando, con presión en el pecho como si faltase el aire) Se escuchaba desde la puerta detrás del tumulto, mientras los gritos y risas de los niños, sumados a los retos e insultos de sus padres adornaban la escena.
”Alejandro, Alejandrooo, Alejandroooooo” Repetía el viejo....
”Aguanta que tengo mucha gente y tengo que ir hasta el fondo por tu agua”(yo)
”Que?” Dijo el
Con mi mejor cara de orto lo mire y seguí atendiendo, mientras de fondo se escuchaba el murmullo como el zumbido de las abejas en el panal.
”Alejandro!, Alejandro!, me das un vaso de agua?
”dame un segundo, hay mucha gente...”
mientras se introducía entre la gente casi empujándo al grito de ”Alejandro, Alejandro!, me das un vaso de agua?”
Cuando la gente se disipo, (solo un poco), fui corriendo al fondo dejando todo descuidado, le sirvo su agua y se la doy. ”Toma..” le dije, agarro el vaso, me miro y salio, atendí a una persona mas y desde el horizonte se asoma una gorra con visera, si era “El”, el viejo.....alza su mano empuñando el vaso lleno de agua y dice....... ”Toma, me voy...después vengo” ....
Volví a mirar dicho vaso y si, efectivamente estaba lleno...........
Pasaron 15 minutos, ya con el terreno despejando y aparece.....”Alejandro, un vaso de agua, toma!, $1 de propina...” ”llévate el peso, o comprate un caramelo” le dije, tomo el vaso y salio, a los 5 minutos entro y dijo ”toma, me voy...” devolviendo el vaso...completamente lleno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario siempre es bien recibido